EMOLTV

Descubren contrabando de vehículos robados en el Norte

Según las investigaciones, decenas de lujosos automóviles ingresaron ilegalmente a Perú provenientes de la región de Tarapacá, entre 2002 y 2003.

01 de Julio de 2006 | 09:19 | ORBE
ARICA.- La Policía Nacional de Perú (PNP), junto al Ministerio Público y la Fiscalía de Delitos Tributarios y Aduaneros de Tacna, detectó un millonario contrabando de vehículos que ingresaron ilegalmente a esa ciudad, durante los años 2002 y 2003, provenientes de nuestro país.

La policía descubrió el delito tras detectar evidencias de irregularidades en la documentación aduanera, utilizada para registrar vehículos en la oficina de Registros Públicos de Puno.

Las investigaciones establecieron que 70 unidades motorizadas (entre modernas camionetas 4x4, combis, camiones y minibuses) fueron inscritas con pólizas de aduana "clonadas", es decir, utilizando datos de otros vehículos que sí fueron importados legalmente.

Las pesquisas indican que los lujosos vehículos fueron sustraídos en la Región de Tarapacá para posteriormente ser ingresados a Perú por pasos no habilitados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?