EMOLTV

Volcamiento de taxibús dejó un muerto y nueve heridos en Arica

Bus de pasajeros sufrió desperfecto mecánico mientras bajaba por una pendiente en el sector del Cerro La Cruz.

01 de Julio de 2006 | 18:35 | El Mercurio en Internet

El taxibús terminó su carrera impactando un muro.
ARICA.- Una niña de cuatro años murió y otras nueve personas resultaron heridas tras volcarse el taxibús en que viajaban en la ciudad de Arica.

A las 12:30 horas de hoy, el vehículo de la Línea 5 de la Empresa de Transportes de Pasajeros (Etrapas), conducido por Andrés Calle Huanca, de 65 años, sufrió el corte de sus frenos mientras bajaba por una pendiente en el sector de Cerro La Cruz.

Debido al desperfecto mecánico, el taxibús terminó su malograda carrera al impactar violentamente con un muro del colegio Santa Ana de Arica, tras lo cual se volcó.

Producto del choque, en el lugar falleció la menor de 4 años identificada con las iniciales M.N.R., y otros nueve pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración.

Los más graves fueron el padre de la niña fallecida, individualizado como René Rojas Rebolledo, y su hermana de 8 años, quienes se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Juan Noé.

El conductor y dueño del taxibús también resultó con heridas de consideración, pero permanece en el recinto asistencial fuera de peligro de muerte y en calidad de detenido por su responsabilidad en el accidente.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos de Arica, quienes trabajaron en el rescate de los heridos.

En tanto, el fiscal Richard Toledo investiga las causas del accidente y evalúa formalizar al conductor por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves y menos graves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?