TALCA.- El OS-7 de Carabineros logró desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba en la comuna de Villa Alegre en Talca, incautando marihuana elaborada y algunas armas que estaban en poder de los delincuentes.
De acuerdo a la información entregada por la policía, en momentos que se aprestaban a hacer una entrega de tres kilos de marihuana elaborada, fueron detenidos tres individuos identificados con las iniciales M.A.S.S., de 40 años; y J.R.A.S., de 34.
Al momento de la detención a los imputados se les incautaron cortaplumas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y tres kilos de marihuana elaborada que se aprestaban a comercializar.
Posteriormente en otro sector de la misma comuna fue detenido otro individuo, de iniciales E.E.R.B., de 35 años, quien portaba un arma de fuego con el número de serie borrado y quien opuso tenaz resistencia frente a los funcionarios de Carabineros.
Todos ellos fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de San Javier. Sin embargo el juez subrogante de ese tribunal, Cristian Roda, en una decisión inédita, determinó como ilegal la detención de los tres primeros imputados dejándolos en libertad.
Todos los antecedentes del caso están en manos del fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado, consignó Diario La Prensa.