EMOLTV

Presentarán querella contra mujer que agredió a una paramédico

Según Confusam, los problemas para satisfacer la demanda en los servicios de salud es uno de las principales causas de la creciente violencia en estos centros.

02 de Julio de 2006 | 14:24 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) informó que el Ministerio de Salud presentará, mañana lunes, una querella en contra de una paciente del consultorio de Renca que violentó con una piedra a la paramédica Margarita Zamorano.

La entidad sostuvo que "el fenómeno de la agresión a personal de los servicios públicos es preocupante, por cuanto su ocurrencia es cada día más frecuente y su gravedad mayor".

Según antecedentes entregados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los servicios públicos de salud concentran la cuarta parte de la totalidad de los hechos de violencia registrados en el lugar de trabajo, incluido el sector público y privado.

Según la Confederación, la violencia de los usuarios contra el personal de los establecimientos de salud ha aumentado en los últimos años, situación que se daría principalmente por el aumento significativo de la demanda asistencial y las carencias para satisfacerla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?