EMOLTV

Lagos Weber felicitó a Larraín por su "nominación" en la UDI

El ministro ironizó con el cuestionado método de elección interna del partido, en respuesta a las críticas emitidas por Larraín, quien tildó al Gobierno de "cara de palo" por pretender modificar el sistema electoral.

02 de Julio de 2006 | 16:18 | ORBE
SANTIAGO.- En el marco de un duro conflicto entre el Ejecutivo y la oposición por la reforma al sitema binominal, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, felicitó al nuevo presidente de la UDI, Hernán Larraín, por su "nominación" a la cabeza de la colectividad. Sin embargo, rechazó las críticas de esta bancada en cuanto a que "la Concertación está preocupada del poder y no de la ciudadanía".

Ante las declaraciones del nuevo timonel de la UDI, quien acusó al Gobierno de ser "cara de palo" por querer reformar el sistema electoral, Lagos Weber sostuvo, en tono irónico, que "le deseo una muy buena gestión y lo felicito por su nominación como presidente de la UDI".

El secretario de Estado agregó que "les quiero recordar a varios de la UDI que sacando el tercer lugar en las elecciones senatoriales por Santiago Poniente (Jovino Novoa), de todas maneras agarran un asiento senatorial. Creo que esos son trajes a la medida que hizo el general (Augusto) Pinochet, con la venia de muchos que hoy día tratan de 'cara dura' a alguien que quiere tener un sistema democrático".

Finalmente, Lagos Weber señaló que el Ejecutivo, así como se preocupa de las políticas sociales, también lo hace de otras materias, porque "creo que se puede caminar y mascar chicle" al mismo tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?