EMOLTV

Intendencia levanta alerta ambiental para este lunes

La medida fue adoptada tras presentarse una mejoría relativa en las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago.

02 de Julio de 2006 | 21:04 | Orbe
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana de Santiago decidió levantar el estado de Alerta Ambiental, decretado en forma preventiva, para este lunes 03 de julio, debido a la mejoría relativa en las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, por lo que mañana no regirán las medidas de contingencia en la capital.

Las autoridades regionales hicieron un llamado a los habitantes de Santiago a mantener una actitud responsable y de cooperación con la calidad del aire, evitando acciones que aumenten las emisiones de contaminantes.

Durante la jornada del domingo, la calidad del aire se mantuvo en rangos de Bueno y sólo fue Regular en la estación de medición de Pudahuel.

Las condiciones de ventilación se mantienen con moderada estabilidad, situación que se espera continúe mañana lunes con el ingreso de una baguada costera, lo que contribuiría a mantener los índices en rango de regular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?