EMOLTV

Falleció connotado periodista de la Región de Aysén

Baldo Araya Uribe fue uno de los fundadores del Círculo de Periodistas Lidio González Márquez y luego del Primer Consejo Regional de la Orden.

03 de Julio de 2006 | 10:35 | El Mercurio en Internet
COYHAIQUE.- Un ambiente de profundo recogimiento se vivió el sábado en esta capital regional durante el funeral del conocido periodista y dirigente gremial Baldo Araya Uribe.

Diversas personalidades locales llegaron a participar de la despedida de Araya, quien fue uno de los fundadores del Círculo de Periodistas Lidio González Márquez y luego del Primer Consejo Regional de la Orden.

A las 15.00 horas se realizó un responso en el templo Catedral, para orar por el eterno descanso del alma del periodista, informó en su edición on line "El Diario de Aysén".

Luego del cortejo desde la Catedral hasta el Cementerio Municipal de Coyhaique, Araya fue recordado por oradores como el ex diputado Baldemar Carrasco; el presidente del Consejo Regional del Colegio de Periodistas, Leopoldo Vizcarra y el senador Antonio Horvath Kiss.

También se refirió a su trayectoria el empresario productor de salmones Víctor Hugo Puchi, quien recordó su infancia vivida como vecino del periodista e historiador, consigna el diario local.

Baldemar Carrasco destacó que la permanencia de Baldo Araya en la historia de la zona será permanente a través de sus libros e investigaciones, los que permitirán tenerlo siempre cercano para conocer de la historia de la Región de Aysén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?