EMOLTV

RN pide a la UDI dar por superado caso Pía Guzmán

La diputada Lily Pérez apeló a la prudencia de sus pares en aras de la unidad de la Alianza, a raíz de la solicitud para que la ex diputada sea sometida a proceso por involucrar a dos senadores gremialistas en el caso Spiniak.

03 de Julio de 2006 | 13:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Ante la petición de la UDI para que Pía Guzmán sea sometida a proceso por su cuestionada actuación en el caso Spiniak, Renovación Nacional llamó hoy a sus pares de la Alianza a dar por superado el tema en aras de la unidad del sector.

La diputada Lily Pérez, secretaria general de RN, aseguró que la ex parlamentaria ya recibió el mayor castigo político al ser marginada de las pasadas elecciones legislativas.

"El tiempo ya ha ido pasando, esto ya ha tenido resultados políticos y, por lo mismo, que en aras de las buenas relaciones de nuestra Alianza, nos parece prudente que es un tema que debiese darse por superado", afirmó Lily Pérez.

La parlamentaria hizo estas declaraciones luego que se conociera que el abogado querellante Cristián Letelier, que representa a la UDI en el caso Montaje, pidiera a la justicia procesar a Pía Guzmán por el delito de alterar el orden constitucional al asegurar públicamente el jueves 9 de octubre de 2003, en un programa de radio Zero, que había parlamentarios involucrados en el caso Spiniak.

En la petición, además, se pide el procesamiento de otras cinco personas también por el delito de alteración del orden público.

El secretario general de la UDI, Darío Paya, dijo que comparte la inquietud de RN de no afectar las relaciones al interior del bloque, pero explicó que "todos tenemos interés en que en esta materia no queden sombras de dudas y se esclarezca la verdad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?