 Joaquín Lavín. (Foto Archivo). |
SANTIAGO.- Totalmente inesperadas, por decir lo menos, fueron las declaraciones que hizo anoche el ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, en el programa Animal Nocturno de TVN. Ello, porque el ex abanderado admitió que no descarta marginarse de la Alianza en el futuro.
Ante la pregunta del conductor del espacio, Felipe Camiroaga, quien le dijo si "¿no te dan ganas de salirte de la Alianza y crear tu propio cuento?", el ex abanderado respondió: "Me dan muchas ganas también, pero por el momento estoy fuera de todo. A lo mejor después aparecemos en otra cosa, pero ahora no. Tiempo para la familia, para la universidad, para mí".
Según informa el diario "La Segunda", el ex alcalde de Santiago hizo esta afirmación luego de responder una serie de preguntas de carácter político y en las que abordó los últimos entredichos del sector.
Así, por ejemplo, fue consultado acerca de las palabras del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien confesó que sentía un alivio de que Lavín no haya llegado a la presidencia e incluso acusó al ex jefe comunal de despilfarrar los recursos.
"Yo no tengo agua, tengo sangre y obviamente cuando te dicen cosas que además son súper injustas, te duelen. Pero he aprendido que en la política esto es así, que hay que tener cuero duro porque sino... Es una lata, es un presidente de un partido aliado, pero así es la vida", afirmó Lavín.
Sostuvo además que en política se puede discrepar, pero que hay que hacerlo "limpiamente", "sin atacar a nadie como persona".
Asimismo, al comentar el enfrentamiento de la semana pasada entre los eternos rivales, la senadora UDI Evelyn Matthei y el ex candidato presidencial Sebastián Piñera, el ex edil dijo que la "Alianza tiene que aprender, y lo digo también por Carlos Larraín, por Sebastián Piñera, por todos, a ser alianza. Si la gente los ve todo el día peleando, va a decir no votamos por ellos. Esto tiene que cambiar".