EMOLTV

"Piratas" ya tenían a la venta "Superman Regresa" en el "shopping cuneta"

Detectives de San Antonio capturaron a banda de sujetos que producía y comercializaba material falsificado.

03 de Julio de 2006 | 18:00 | El Mercurio en Internet
SAN ANTONIO.- Personal de la Policía de Investigaciones de San Antonio asestó un nuevo golpe en contra de la piratería, tras desbaratar a una banda que producía y comercializaba copias de CD y DVD ilegales de música y películas, informó Radio Digital FM.

Tras una acuciosa investigación de varios meses, los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de San Antonio lograron detener a Francia Catalán, Jeannette Riquelme y Cristian Pontigo, domiciliados en Santiago y San Antonio, con más de 640 discos piratas avaluados en un millón 280 mil pesos, justo en momentos en que eran vendidos en una feria pública de la población 30 de Marzo de este puerto.

Aunque parezca increíble, la película "Súperman regresa" cuyo estreno nacional está fijado para el próximo 13 de julio, ya estaba a la venta en la berma sanantonina, en manos de este trío de sujetos que fueron puestos a disposición del fiscal de turno, Álvaro Ortiz Moya.

El Tribunal de Garantía de San Antonio determinará el destino de los detenidos, mientras que el fiscal Ortiz anunció que les formalizará cargos por infracción a la ley 18.433 de propiedad intelectual, mientras que las codiciadas películas y discos musicales fueron quemados en las dependencias de la Fiscalía local.

Por su parte, el jefe de la Bicrim San Antonio, subcomisario Óscar Venegas, hizo un fuerte llamado a la comunidad sanantonina para evitar la compra de este tipo de material pirata, que atenta directamente contra la industria musical y cinematográfica de nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?