EMOLTV

Trabajadores de la salud marcharon hacia La Moneda

En el Palacio de Gobierno entregarán una carta en la que pedirán a la Presidenta Michelle Bachelet que dé una solución concreta a sus demandas laborales.

04 de Julio de 2006 | 12:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Federación de Trabajadores de la Salud Unitaria (Fenats) realizó esta mañana una movilización en la Plaza de Armas de Santiago para exigir al Gobierno una mejora en sus salarios.

El grupo, cercano a las mil personas, inició posteriormente una marcha autorizada, cuyo destino es el Palacio de Gobierno.

En La Moneda, los dirigentes entregarán una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, en la que piden una solución concreta a sus demandas laborales y solicitan una audiencia para explicitarle sus necesidades.

El encargado de comunicaciones de la entidad gremial, Luis Palominos, señaló a radio Bío Bío, que se se trató de una manifestación pacífica que se enmarca dentro de sus demandas laborales.

"La gente está bastante motivada, en los hospitales quedaron trabajando normalemente, porque no se trata de un paro, pero por lo que se ve la asistencia es bastante buena y creemos que si hay otra movilización va a ser más contundente", sostuvo.

En regiones adhirieron al paro los funcionarios de la Quinta, Novena y Décima Región. En Valparaíso se realizaron asambleas de reflexión entre las 8 y las 10 horas. Luego se reunieronn en el Hospital Carlos Van Buren, desde donde marcharon hasta la Intendencia.

Este jueves comienzan las negociaciones con la autoridad de Salud y aunque aún no se sientan a conversar, la Fenats no descarta llamar a un gran paro nacional para presionar al Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?