EMOLTV

Delincuentes roban 30 millones de pesos de cajero automático

Uno de ellos se disfrazó de bombero que atendía un servicentro y logró burlar a Carabineros al decirles que todo estaba normal.

04 de Julio de 2006 | 13:04 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Cuatro delincuentes armados que cubrían sus rostros con pasamontañas, lograron llevarse más de 30 millones de pesos desde un cajero automático instalado en un servicentro, a orillas de la Ruta Cinco Sur, en Rancagua, informó Radio Digital FM.

Uno de los sujetos logró burlar un control de Carabineros, al vestirse con las ropas de uno de los bomberos que atendía la estación de servicio.

Según relató Gustavo Espinoza, uno de los bomberos maniatados, los cuatro desconocidos llegaron cerca de las 1.30 de la madrugada, los encañonaron con las armas, los amarraron de pies y manos y los dejaron tendidos en el piso, cerca del casino de la empresa.

Luego, tres de los sujetos comenzaron a violentar el cajero automático, logrando robar el millonario botín.

Un cuarto delincuente, vestido de bombero, continuó atendiendo público en forma normal, vendiendo más de 40 mil pesos en combustible.

En el intertanto, se activó la alarma del local y llegó al servicentro una patrulla de Carabineros, pero el "bombero-delincuente" les señaló a los policías que todo estaba normal
e incluso les firmó el registro que posee Carabineros para estos efectos.

Al respecto, el jefe de la VI Zona, general Raúl Retamal, reconoció que había faltado perspicacia en el personal que acudió al procedimiento, el cual iba a ser revisado para hacer las correcciones a futuro.

El hecho quedó al descubierto seis horas más tarde, cuando compañeros de trabajo de los afectados llegaron al cambio de turno.

Carabineros se encuentra trabajando sobre los antecedentes entregados por los afectados, bajo las instrucciones de la fiscal María Pilar Moya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?