Cubillos acusa a Alvear de ser responsable por indultos a delincuentes

La parlamentaria de la Unión Demócrata Independiente aseguró que la actual timonel de la Democracia Cristiana debe dar una explicación al país.

SANTIAGO.- La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Marcela Cubillos, manifestó que es un aporte el apoyo de Soledad Alvear a la causa contra los indultos, pero aclaró que esta misma firmó este beneficio a favor de los antisociales cuando fue ministra de Justicia.

"Nosotros nos alegramos muchísimo de que (la senadora Soledad Alvear) se sume a la causa contra los indultos, pero ella es responsable como ex ministra de Justicia de haber firmado indultos a delincuentes peligrosos en el país y hoy día tenemos esta dada de vuelta que la verdad es que no le hace bien a la política cuando se actúa así", dijo la diputada.

En conversación con Radio Agricultura, junto con señalar que se debe quitar la posibilidad de otorgar el indulto al Presidente de la República, la parlamentaria indicó que la actual timonel de la Democracia Cristiana debe dar una explicación al país.

"Nos alegramos que se sume a la causa, pero sería bueno que explicara al país el por qué durante el gobierno de Eduardo Frei se indulta a Cupertino Andaur, se indulta a Vargas Pargas, (se indulta) con su firma el decreto de una persona que internó media tonelada de cocaína al país (y) se la deja sin condena", manifestó.

Para la diputada por Ñuñoa y Providencia, la actitud de Alvear y de toda la Concertación demuestra que al conglomerado de Gobierno "no le importa el tema de la delincuencia y no se sienten cómodos siendo duros con el tema de la delincuencia".

En este sentido, Cubillos Cubillos cuestionó que personeros de Gobierno hayan acusado a los medios de exagerar la situación de inseguridad en el país.

"Resulta que no son exageraciones de la prensa y hacen anuncios. Lo mediático es la reacción del Gobierno, los planes, las medidas que quedan en nada", dijo.

La parlamentaria indicó que ya son 42 los anuncios que han realizado los gobiernos de la Concertación en 15 años y el problema no se la solucionado.
Orbe
Miércoles, 5 de Julio de 2006, 10:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion