EMOLTV

Chile manifiesta su "firme rechazo" a lanzamiento de misiles norcoreanos

"El Gobierno de Chile desea expresar su profunda preocupación y más firme rechazo a este tipo de actos que pueden perturbar la paz mundial", señaló la Cancillería en un comunicado.

05 de Julio de 2006 | 18:58 | AFP
SANTIAGO.- El Gobierno chileno manifestó este miércoles su "firme rechazo" a los disparos de prueba de siete misiles que llevó a cabo Corea del Norte, a la vez que apoyó la pacificación en la península coreana.

"El Gobierno de Chile desea expresar su profunda preocupación y más firme rechazo a este tipo de actos que pueden perturbar la paz mundial", señaló la Cancillería en una declaración.

El comunicado señaló el apoyo de Chile "a la pacificación de la península coreana a través del diálogo, y en particular de las conversaciones hexapartitas".

Estados Unidos, China, Japón, Rusia y Corea del Sur, llevan a cabo junto a Pyongyang conversaciones sobre las ambiciones nucleares del régimen norcoreano, en lo que se conoce como el grupo de los Seis.

Corea del Norte procedió al disparo de prueba de siete misiles, incluyendo un Taepodong-2, provocando una ola de condenas internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?