EMOLTV

Carabinero es dado de baja por homicidio en Estación Central

Domingo Yáñez Fernandois mató por la espalda a un individuo identificado como Marco Bascur Fernández, durante la madrugada de hoy.

06 de Julio de 2006 | 08:21 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet

Foto: Francisco Águila.
SANTIAGO.- Un carabinero de la 42 comisaría de radiopatrulla de Santiago fue dado de baja por su participación en el homicidio de un hombre en la comuna de Estación Central.

El hecho se registró cerca de las 2:50 de esta madrugada en la intersección de 5 de abril con Piloto Pardo de la citada comuna.

En un principio se había informado que el hombre fallecido, identificado como Marco Bascur Fernández, de 32 años, había caído herido por el impacto de una bala en el abdomen, disparada con el arma del uniformado.

Se pensaba, en ese momento, que podría haberse tratado de un suicido.

Sin embargo, luego la investigación policial determinó que la bala entró por la espalda y salió por el tórax, lo que transformó el hecho en un homicidio.

Bascur se encontraba en compañía del funcionario policial Domingo Augusto Yáñez Fernandois, de 32 años, quien andaba de civil, quien fue dado de baja, según informó el fiscal Fernando Santelices.

Personal de la 21ª Comisaría de Estación Central realizó las indagaciones de rigor que aclararon el hecho.

El uniformado fue trasladado hasta la Brigada de Homicidios donde fue interrogado por el fiscal a cargo del caso, tras lo cual se le formalizó por homicidio en el Centro de Justicia de Santiago.

La información entregada por los vecinos es que ambos eran amigos y habrían estado bebiendo en un bar del sector antes de la tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?