EMOLTV

Reunión bilateral entre Chile y Bolivia se realizará el 17 de julio

La cita de vicecancilleres apunta a un nuevo intento de elaborar una agenda "sin exclusiones" donde para Bolivia será una vez más prioritario el tema marítimo, como paso para reanudar las relaciones diplomáticas rotas desde 1978.

08 de Julio de 2006 | 12:59 | AFP
LA PAZ.- Representantes de los gobiernos de Bolivia y Chile se reunirán en La Paz el 17 de julio en un nuevo intento de elaborar una "agenda sin exclusiones" entre ambos países, que carecen de relaciones diplomáticas desde 1978, informaron hoy fuentes oficiales.

El canciller boliviano David Choquehuanca anunció que la reunión bilateral forma parte de la nueva etapa de acercamiento iniciada a partir de la asunción de los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Michelle Bachelet (Chile).

La reunión se realizará entre los vicecancilleres Mauricio Dorfler (Bolivia) y Alberto Van Klaveren (Chile), y Choquehuanca no descartó que en esta nueva cita se hable de la posibilidad de reestablecer las relaciones diplomáticas. "Eso también se va a discutir ahí", puntualizó a la agencia oficial de noticias.

No obstante informó que "uno de los temas que es prioritario para Bolivia es el tema del mar", el cual dijo será puesto en la mesa de negociación con especial énfasis.

El canciller boliviano expresó su confianza en los resultados de este nuevo intento de acercamiento entre La Paz y Santiago, la segunda etapa del proceso acordado entre los presidentes de Bolivia y Chile.

"Hemos hablado de que es hora de sentarnos para hablar de esa agenda abierta sin exclusiones. No hemos tocado ningún tema específicamente, vamos a tocar eso en la mesa de diálogo", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?