 La presidenta de la DC, Soledad Alvear. (Foto:Héctor Flores) |
 El nuevo eslogan del partido. |
SANTIAGO.- Esta mañana, en el teatro Cariola, la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, planteó la nueva gestión de su directiva y llamó a trabajar en unidad por una agenda social.
"Queremos un partido que le preocupe la pobreza (…) Queremos un partido comprometido con una agenda social, un Chile con más equidad, esa debe ser nuestra misión principal", manifestó la senadora a los militantes reunidos en el teatro.
Agregó además que "en nuestra familia democratacristiana, no hay espacio para proyectos personales. La Democracia Cristiana la construimos entre todos o no habrá Democracia Cristiana. En eso camaradas, yo no me pierdo un minuto".
Alvear llamó a la unidad y fraternidad del partido, destacando tres ejes de acción de la nueva gestión: conducción política, el gran congreso para el cambio y la renovación, y modernización del trabajo partidario.
Bajo el slogan Un Nuevo Amanecer, el acto tenía como finalidad dar inicio a la nueva gestión partidaria Alvear y su directiva, bajo el slogan según informó Radio Bío Bío.
La agenda presentada por la parlamentaria trabajará por la reforma previsional, los cambios en la educación centrados en la igualdad, la protección de los Derechos Humanos y una agenda valórica por la vida.
En otro tema, Alvear se refirió al sistema electoral, entregando un claro mensaje a la oposición, "en política la palabra se honra y desde aquí con mucha fraternidad quisiera dirigirme a los parlamentarios de derecha:
que cumplan lo que sus líderes le prometieron al país en la última campaña presidencial en torno a modificar el sistema binominal", comentó.
Entre los asistentes al acto se encontraban el ex Presidente Patricio Aylwin, el ministro del Interior Andrés Zaldívar, el ministro de Educación Martín Zilic, además de parlamentarios, alcaldes, dirigentes y militantes del partido.