EMOLTV

Senador radical: Viviendas sociales de 12 metros cuadrados son una "solución indigna"

El parlamentario Guillermo Vásquez comentó que ingresará a trámite un proyecto de ley que garantice no sólo el derecho, sino la calidad en la construcción de viviendas sociales según estándares internacionales.

08 de Julio de 2006 | 15:50 | ORBE
SANTIAGO.- El senador Guillermo Vásquez (PRSD), integrante de la Comisión de Economía, consideró una solución indigna para más de 150 familias la entrega de viviendas sociales de 9 y 12 metros cuadrados en las comunas de Malloa y Machalí en la Sexta Región.

El parlamentario reconoció que en los actuales momentos de crecimiento económico, bonanza fiscal y el buen precio del cobre, "es una responsabilidad ética de la Concertación mejorar las condiciones de las viviendas sociales que el gobierno hoy está entregando".

"Aún cuando ésta no es una responsabilidad directa de la gestión que encabeza la Presidente Michelle Bachelet, ni de la ministra de la vivienda, lo cierto es que este gobierno debe hacer todo lo que está a su alcance para que nunca más se entreguen como viviendas sociales esas indignas casetas", agregó el parlamentario.

Finalmente, el senador Vásquez anunció que así como el Ejecutivo presentó una ley que asegura calidad en la educación escolar, en los próximos días ingresará a trámite un proyecto de ley que garantice no sólo el derecho sino que calidad en la construcción de viviendas sociales según estándares internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?