EMOLTV

Bachelet asegura que "no gobierna por encuestas"

La Mandataria encabezó esta mañana una reunión de Consejo de Gabinete nacional y regional en Antofagasta.

09 de Julio de 2006 | 11:41 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- La Presidenta Michelle Bachelet aseguró esta mañana que el gobierno no trabaja según los resultados obtenidos en encuestas, a propósito de la última realizada por Adimark que muestra una caída en su aprobación.

"El gobierno tiene claro que tiene que seguir trabajando y cumpliendo los compromisos que hemos tenido, y ser capaces también de comunicar mejor como hacemos las cosas, por qué hacemos las cosas", aseguró Bachelet y agregó que "son temas que nosotros no hacemos porque haya una encuesta buena o mala, cuando ha habido encuestas estupendas he dicho lo mismo, he dicho que este gobierno no gobierna por encuestas, este gobierno gobierna por las cosas que hay que hacer, las decisiones que hay que tomar e implementar".

La encuesta realizada por Adimark durante el mes de junio muestra una caída de 10,3 puntos en aprobación al gobierno, el nivel más bajo en comparación con las administraciones de los tres presidentes antecesores en los primeros meses de gestión.

Bachelet encabezó esta mañana una reunión de Consejo de Gabinete nacional y regional, realizada en el edificio de la Intendencia en Antofagasta.

Posteriormente acudiría a la ceremonia de juramento a la bandera, para luego visitar el Hospital Militar del Norte, según informó Radio Bío Bío.

Respecto al temor por posibles cortes de suministro de gas de parte de Argentina, Bachelet comentó que se van a mantener los acuerdos y aseguró que el suministro de gas domiciliario se mantendrá, realizando un llamado a la comunidad a mantenerse tranquila en este sentido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?