EMOLTV

Central Autónoma de Trabajadores desestima propuesta de Comisión Marcel

A través de un comunicado, la CAT afirmó que "el Consejo Asesor no propone ningún cambio que sustente las palabras señaladas en torno al actual sistema AFP".

09 de Julio de 2006 | 13:34 | ORBE
SANTIAGO.- A días de conocerse las definiciones de la Comisión Marcel para reformar el sistema previsional, la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), desestimó los anuncios hechos por esta instancia y alegó que sería "improbable" que el sistema de capitalización individual planteado "pueda corregir los problemas y hacer frente a los cambios que el país seguirá experimentado en el futuro próximo".

A través de un comunicado, la CAT puntualiza que "el Consejo Asesor no propone ningún cambio que sustente las palabras señaladas en torno al actual sistema AFP" y que los resultados entregados reafirmarían lo señalado por la entidad de trabajadores cuando se sustituyo este consejo: "La defensa del actual sistema".

El texto agrega que el Consejo Asesor y sus conclusiones no representarían a los "verdaderos dueños" de los fondos de capital administrados por las AFP, como serían los trabajadores, "los cuales quedaron excluidos del consejo".

Por último, la agrupación gremial hizo un llamado a las organizaciones, sociales y a la ciudadanía en general a movilizarse para exigir de parte del Gobierno y del Parlamento "cambios de verdad" que lleven al país a tener un sistema de previsión de libre elección, solidario y basado en los principios universales de la seguridad social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?