EMOLTV

Camioneros realizan positiva evaluación de paro en sur del país

El dirigente Ernesto Riquelme valoró la forma pacífica en que se está llevando a cabo la protesta desde las 00:00 horas de hoy.

10 de Julio de 2006 | 10:57 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Una positiva evaluación de la jornada de movilizaciones realizó el vicepresidente de la Federación de Camioneros Centro Sur, Ernesto Riquelme, quien aseguró una adhesión ordenada y pacífica al paro de camioneros hoy en el sur del país.

Las cifras indican que en la provincia de Arauco existen más de mil camiones detenidos, según informó Radio Digital FM.

En la región de Bío Bío un número importante de camiones se reunieron en el recinto Socavío, para luego enfilarse por la ex Ruta 5 Sur.

En tanto, en la provincia de Ñuble se estacionaron en lugares emblemáticos como la planta Iansa de Cocharca, y en la provincia de Concepción la convocatoria se ha realizado en completo orden y con el mandato de no interferir los caminos.

En Temuco, desde las 08:00 horas de hoy algunos camiones se estacionaron cerca del by pass de la Ruta 5 que marca el ingreso a la ciudad, sin complicar el tránsito por esa carretera.

"La región es muy sólida y el la Séptima también, no están circulando camiones en la Ruta 5 Sur prácticamente, en el Sur tampoco, acá en Arauco que es un sector importante, no se están moviendo los camiones y es brillante", afirmó Riquelme.

El dirigente agregó que en Concepción "sólo se movilizan camiones chicos que no están involucrados en este paro".

Con respecto al accidente ocurrido en la Séptima Región en donde estarían involucrados conductores de camioneros, Riquelme comentó que fue un accidente entre buses y que los involucrados no tienen que ver con la movilización.

El llamado a paro surgió luego que la Federación de Camioneros Centro Sur se manifestara inconforme por la nula respuesta gubernamental al petitorio de cinco puntos que entregaran a los respectivos intendentes la semana pasada, así como por el rechazo del ministro de Transportes, Sergio Espejo, a concederles una entrevista.

Entre las peticiones, lo camioneros exigen un marco regulador que garantice la libre competencia, ante la acción tarifaria monopólica de las grandes empresas, así como la revisión del impuesto de US$ 200 millones anuales a los combustibles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?