EMOLTV

Marco Antonio Pinochet se querellará contra Manuel Contreras

La acción judicial será llevada a cabo mañana por sus abogados, ya que las aseveraciones de Contreras son "una gran mentira e infamia", según el hijo menor del ex general Augusto Pinochet.

10 de Julio de 2006 | 12:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Marco Antonio Pinochet decidió presentar una querella por injurias y calumnias con publicidad contra el ex director de la DINA, Manuel Contreras, a raíz de las declaraciones del general retirado, quien acusó a su padre de haber acumulado una fortuna gracias al tráfico de estupefacientes.

La acción judicial será llevada a cabo mañana por sus abogados, ya que, según dijo el hijo menor del ex general Augusto Pinochet, las aseveraciones de Contreras son "una gran mentira e infamia".

El diario La Nación Domingo publicó ayer que el ex jefe de la DINA declaró ante el ministro Claudio Pavez, quien investiga la muerte del coronel Gerardo Huber, que el dinero acumulado por el ex gobernante se debe al tráfico de drogas realizado por su entorno, incluyendo a su hijo menor y al empresario chileno Edgardo Bathich.

Ayer, Marco Antonio Pinochet se había mostrado "tranquilo" frente a las acusaciones y ya había anunciado la posibilidad de entablar una querella contra Manuel Contreras.

Por su parte el abogado del general Augusto Pinochet, Pablo Rodríguez, descartó iniciar cualquier acción judicial en contra del ex director de la DINA.

Según el profesional, las declaraciones de Contreras se deben probablemente a "una especie de respuesta a una supuesta ingratitud que yo creo que no existe por parte del general Pinochet".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?