EMOLTV

Gobierno califica como "menor" el paro de camioneros en el sur

El ministro Zaldívar dijo que la paralización no tiene gran trascendencia y que el tránsito vehicular no se ha visto interrumpido.

10 de Julio de 2006 | 12:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno calificó como "menor" el paro que iniciaron este lunes los camioneros de la zona sur del país, para protestar, durante 48 horas, por las condiciones económicas que enfrenta el sector.

"La información que me dijeron es que era un paro menor, que no tenía gran trascendencia, que no había habido obstrucción de tráfico", comentó el ministro del Interior, Andrés Zaldívar.

El jefe del Gabinete agregó que le "parece muy bien" que el tránsito del resto de los ciudadanos no se haya interrumpido.

Además, manifestó que en el Ejecutivo no hay preocupación por una eventual "escalada" de demandas sociales y enfatizó que el Gobierno escucha a todos los sectores.

Los camioneros de las regiones Séptima, Octava y Novena iniciaron hoy una paralización en demanda de la estabilización del precio del petróleo, mayor seguridad en las carreteras y medidas que permitan aumentar el precio que pagan los privados por el transporte de su carga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?