EMOLTV

Gendarmería argentina detiene a traficante en paso Monte Aymond

El detenido resultó ser un pasajero que viajaba en un bus de la empresa Tecni Austral, entre Río Gallegos y Ushuaia.

10 de Julio de 2006 | 15:42 | El Mercurio en Internet
Punta Arenas.- Un exitoso operativo antidrogas llevó a cabo personal de Gendarmería Argentina, en el paso fronterizo de Monte Aymond. El procedimiento permitió decomisar 109 gramos de cocaína en cápsula. El detenido resultó ser un pasajero que viajaba en un bus de la empresa Tecni Austral, entre Río Gallegos y Ushuaia, informó Radio Digital FM.

Según lo informado el bus fue revisado por gendarmes acompañados de un perro detector de drogas, el cual encontró un envoltorio con numerosas cápsulas de cocaína detrás de la máquina de café del bus, con un peso total de 60 gramos.

A partir de esta pesquisa, fueron obligados a descender todos los pasajeros y comenzó una prolija revisión a sus pertenencias, encontrándose en un bolso, un envoltorio de látex con varias cápsulas similares con la misma sustancia estupefaciente, con otros 49 gramos.

El propietario del equipaje fue identificado como Raúl Alejandro Cabrera de 34 años, un artesano procedente de la localidad de Bariloche.

Cabrera quedó detenido a disposición del juez federal penal de Río Gallegos, Gonzalo Andrés Gil, siendo trasladado en calidad de incomunicado a la capital santacruceña.

Ante la importante cantidad de estupefaciente y el dinero en efectivo que poseía el detenido, las autoridades presumen que viajaba vendiendo esta mercancía por toda la Patagonia, teniendo como destino final la ciudad de Ushuaia, donde ingresaría toda la cocaína requisada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?