EMOLTV

UDI considera insuficientes acciones del Gobierno contra cesantía y delincuencia

Parlamentarios exigieron medidas "más profundas, oportunas y radicales que las que el gobierno anuncia".

10 de Julio de 2006 | 19:29 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- De visita en Concepción, la directiva nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) encabeza por su presidente Hernán Larraín, firmaron de forma simbólica un documento donde se comprometieron con la Octava Región a trabajar fuertemente contra el desempleo, la delincuencia, los impuestos y la regionalización, informó Radio Digital FM.

En la oportunidad, Larraín quien estuvo acompañado del diputado Darío Paya, la senadora Evelyn Mathhei, diputados de la zona y la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, criticó la postura que ha tenido el Gobierno frente a problemas contingentes como el alza de los combustibles, la delincuencia y el desempleo.

Sobre este último punto dijo que las medidas anunciadas por el Gobierno este lunes son insuficientes.

"Salvo en la Región Metropolitana prácticamente en todas las regiones del país, los índices son de dos dígitos... esa es la realidad de la cesantía. Esto exige medidas más profundas y radicales que las que el gobierno anuncia. Además éstas son tardías e insuficientes".

Con respecto a la reunión que sostuvieron ayer la Presidenta Michelle Bachelet junto a sus ministros, Darío Paya ironizó diciendo que "el gobierno es un equipo que parece no salir del camarín, pues mientras los delincuentes están en la cancha, el gobierno necesita una sesión de terapia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?