EMOLTV

DC apoya propuestas de Ministro de Agricultura

Colectividad presidida por Soledad Alvear expresó su coincidencia con las acciones impulsadas por el secretario de Estado Álvaro Rojas para mejorar las condiciones de vida de los campesinos y campesinas de Chile.

11 de Julio de 2006 | 12:44 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano expresó ayer su compromiso con el trabajo del Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, para incorporar a los campesinos y campesinas en el objetivo de transformar a Chile en una potencia agroalimentaria y forestal.

Además aprovechó de señalar su satisfacción por la buena disposición mostrada por el Ministro Rojas para voluntariamente exponer los ejes de su gestión y responder a diversas consultas que le plantearon varios miembros de dicha instancia partidaria, en una intensa sesión.

El encuentro, presidido por la Presidenta DC, Soledad Alvear, sirvió para que el titular de Agricultura respondiera a problemáticas históricas que afectan al sector, como el endeudamiento campesino, el problema de empleo para los temporeros, la necesidad de profundizar las buenas prácticas laborales dentro del empresariado, entre otros temas.

Los dirigentes democratacristianos, apreciaron los cinco ejes que impulsa el Secretario de Estado -consolidar a Chile como potencia agroalimentaria; provocar un desarrollo de carácter inclusivo; modernizar la institucionalidad pública silvoagropecuaria; ampliar y diversificar la matriz energética de Chile, promoviendo la producción de energía a partir de fuentes renovables; y promover el uso sustentable de los recursos naturales renovables y la protección de la biodiversidad- y señalaron su coincidencia con ellos, puesto que están dirigidos a que todas las personas que se dedican a la actividad puedan obtener los beneficios del desarrollo.

De la misma forma, la DC señaló su respaldo a Álvaro Rojas y puso a su disposición todos los instrumentos y gestión de sus parlamentarios para trabajar en pos del desarrollo de los 5 lineamientos definidos por el Ministerio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?