EMOLTV

Diputado Tarud llama a boicotear el turismo chileno en Argentina

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara dijo que si Chile y los demás países vecinos a Argentina responden de esa manera al vecino país, el Gobierno de Néstor Kirchner evaluará la polémica medida.

11 de Julio de 2006 | 13:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD) llamó este martes a boicotear el turismo chileno en Argentina en respuesta a la decisión trasandina de subir el precio de los hidrocarburos para vehículos que tengan patente extranjera, incluyendo la chilena.

"Que los ciudadanos chilenos no hagamos turismo en Argentina mientras esté en implementación esta medida", instó el parlamentario.

Agregó que desde los demás países vecinos a Argentina se deben tomar medidas similares. "Y si además Brasil, Paraguay, Uruguay toman la misma medida, seguramente el gobierno de Argentina va a cambiar su situación y va a pensarlo seriamente porque le baja enormemente el ingreso por el turismo", indicó.

El diputado calificó la iniciativa como gravemente discriminatoria y llamó a que La Moneda utilice la diplomacia para lograr que el vecino país cumpla con los tratados de 1995 respecto al suministro de gas natural hacia Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?