EMOLTV

Mineduc podría suspender las clases en la capital debido al mal tiempo

Los padres deberán estar atentos, pues la decisión final se podría tomar a última hora de esta jornada o en la madrugada de este miércoles.

11 de Julio de 2006 | 14:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La secretaría regional ministerial (seremi) de Educación evalúa suspender las clases en la Región Metropolitana, por los efectos que podría generar la intensa lluvia que se espera para la madrugada de este miércoles.

Esto, porque los especialistas esperan que en pocas horas precipiten cerca de 70 milímetros.

El seremi, Alejandro Traverso, dijo que está en contacto con la Onemi, para tener un detalle de la situación en la región, por lo que la decisión final se podría tomar a última hora de este martes o en la madrugada de mañana.

"Voy a recibir informes aproximadamente cuatro, cuatro y media de la mañana (del miércoles), espero estar entre cinco y seis de la mañana, además, en la misma oficina de la Onemi, y con los antecedentes que recabemos a esa hora vamos a tomar la decisión de qué es lo recomendable", señaló Traverso.

Según informó radio Cooperativa, la autoridad reconoció que "el pronóstico es delicado, por lo tanto preocupación tenemos al respecto".

La repartición pidió a los padres y apoderados estar atentos a las informaciones que entregarán a través de los medios de comunicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?