EMOLTV

Expertos se reúnen para debatir sobre políticas de impacto ciudadano

Ministros, parlamentarios, especialistas y representantes de la sociedad civil se reunirán en el Segundo Seminario de Participación Ciudadana que la Biblioteca del Congreso Nacional ha organizado para este 13 y 14 de julio.

11 de Julio de 2006 | 16:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Durante dos días, a contar del próximo jueves, especialistas en políticas públicas y democracia se darán cita en el Salón de Honor del edificio del ex Congreso Nacional de Santiago, para debatir sobre el valor de la participación ciudadana en las políticas públicas y discutir acerca de las inquietudes que aquejan al conjunto de la población chilena.

Ministros, parlamentarios, expertos y representantes de la sociedad civil se reunirán en el Segundo Seminario de Participación Ciudadana que la Biblioteca del Congreso Nacional ha organizado para este 13 y 14 de julio.

Dentro de los temas que se tratarán en este foro sobre políticas públicas y participación ciudadana están la pobreza, seguridad, salud, previsión y medio ambiente.

Entre los expositores que participarán en el encuentro está el diputado Marco Enríquez Ominami; el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade; el diputado Enrique Accorsi; y el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.

Además, el expositor internacional, Joaquín Brugué, de la Universidad Autónoma de Barcelona, abrirá el evento con una conferencia sobre cómo hacer políticas públicas en democracia y el valor de la participación ciudadana en este proceso. Del mismo modo lo hará Eugenio Lahera, director de la Fundación Chile 21.

Las inscripciones para participar en este seminario son gratuitas y están abiertas en la página web de la Biblioteca del Congreso Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?