EMOLTV

Marco Antonio Pinochet presentó querella contra Manuel Contreras

La acción judicial fue interpuesta en el 11° juzgado de Garantía de Santiago y busca la retractación de Contreras, quien sostuvo que la fortuna acumulada por la familia Pinochet proviene de operaciones de narcotráfico.

11 de Julio de 2006 | 15:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una querella por calumnias en contra de Manuel Contreras Sepúlveda presentó esta mañana Marco Antonio Pinochet, a raíz de las acusaciones del ex jefe de la disuelta Direccción de Inteligencia Nacional (DINA), que vincularon al hijo menor del general (r) Augusto Pinochet en una red de fabricación y tráfico de cocaína.

La acción judicial fue interpuesta en el 11° juzgado de Garantía de Santiago y busca la retractación de Contreras, quien sostuvo en un documento entregado a la justicia que la fortuna acumulada por la familia Pinochet proviene de operaciones de narcotráfico efectuadas por el hijo menor del clan, junto al empresario Edgardo Bathich y el químico Eugenio Berríos.

"Toda mi familia está afectada por todas estas injurias y calumnias", dijo Marco Antonio Pinochet tras presentar la denuncia en compañía de sus abogados Luis Pacull y José Manuel Correa.

En una declaración judicial que el fin de semana fue publicada por el diario La Nación Domingo, Contreras reveló que Marco Antonio Pinochet y el empresario Edgardo Bathich montaron en dependencias del Ejército una red de fabricación y venta de droga.

De acuerdo con su versión, la cocaína era elaborada por el ex químico de la DINA Eugenio Berríos, asesinado en Uruguay a principios de los '90, y luego era distribuida en Estados Unidos y Europa.

Según Contreras, los dividendos de esas operaciones serían el origen de la cuantiosa fortuna que Pinochet y su familia mantuvieron oculta en el Banco Riggs de Washington y otros países, con depósitos hasta ahora contabilizados por la justicia en 27 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?