EMOLTV

Los Ángeles bajo el agua por salida de esteros

La situación a esta hora es caótica por la salida de las aguas que tienen inundados el centro y sector sur de la ciudad.

11 de Julio de 2006 | 16:15 | El Mercurio en Internet

El centro de Los Ángeles. (Foto: Digital FM.)
LOS ÁNGELES.- En un escenario pocas veces visto, el sector céntrico de la ciudad esta bajo el agua al desbordarse el estero Quilque, dejando locales y centros comerciales anegados como asimismo calles intransitables para vehículos menores y peatones.

La situación a esta hora, es caótica con la salida del estero Paillihue que tiene inundados a los habitantes del sector sur de la ciudad, informó Radio Digital FM.

Un situación critica se vive en el sector Duqueco –afluente del Rio Bío Bío-que arrasó con varias viviendas ubicadas en sus márgenes.

Igualmente, las intensas precipitaciones en la zona cordillerana del Alto Bío Bió obligó a la apertura de las compuertas de las dos represas hidroeléctricas que están instaladas en el lugar,lo cual supone un peligroso aumento en el volumen de los ríos -aguas abajo- que puede seguir afectando a las comunidades ribereñas de la región. Entre ellas peligran, el sector la Suerte, hualqui, Coigue y Laja.

Las precipitaciones que no paran en la provincia de Bío Bío, mantienen a cerca de 200 campesinos aislados en la comuna de Tucapel a 60 kilómetros al oriente de Los Angeles, luego que la fuerza del río Manco, arrastrará el puente metálico, dejando incomunicados a los pequeños agricultores ubicados en los sectores de Polcura y Mañihual.

En este sentido, los primeros informes entregados por la Prefectura provincial de carabineros Bío Bío nº 20, indican un total de 1167 damnificados- entre adultos y menores-, en la zona, donde la mayoría se han visto afectados por la crecida de los ríos.

La fuerte y amenazante lluvia tiene los caminos cortados en el acceso a la comuna de Tucapel y Santa Bárbara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?