EMOLTV

Gobierno evalúa decretar zona de catástrofe a la provincia de Concepción

Veinte mil personas se han visto afectadas en zonas urbanas y rurales por las fuertes lluvias que desde ayer se han dejado caer en la zona.

11 de Julio de 2006 | 16:56 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- El Ministerio del Interior está estudiando si decreta zona de catástrofe a la provincia de Concepción, donde el frente de mal tiempo ha generado serios estragos.

Durante esta tarde se contabilizan 20.000 personas afectadas en zonas urbanas y rurales por las fuertes lluvias que desde ayer se han dejado caer en la zona, donde ya han precipitado 112 milímetros de agua.

En la capital regional ya rige la alerta roja, por lo que miembros del Regimiento Reforzado Chacabuco apoyan al personal de emergencia con 20 vehículos todo terreno para el traslado de damnificados hacia los albergues.

Sin embargo, los múltiples cortes de vías y aislamientos podrían hacer que el Gobierno decidiera aumentar el estado de alerta a zona de catástrofe, con el objetivo de facilitar más ayuda.

Hasta ahora la Onemi envió a la VIII Región un camión con ayuda consistente en cajas de alimento, frazadas, colchonetas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?