EMOLTV

RN: Gobierno de Lagos ya entregó "casas enanas"

"Chile está descubriendo que el Gobierno del Presidente Lagos fue un maquillaje", sostuvo el parlamentario René Manuel García.

11 de Julio de 2006 | 18:39 | El Mercurio en Internet

Las "enanas" del periodo Lagos.
VALPARAÍSO.- El diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión de vivienda de la Cámara de Diputados, René Manuel García, sostuvo en el Congreso Nacional que "en la Novena Región entregaron casas de 2,7 metros cuadrados, que gracias a Dios, no fueron recibidas por sus destinatarios"

Dijo que "en Pitrufquen hay casas de 9 metros cuadrados y las personas tampoco las recibieron porque es imposible vivir así. Con esto queda claro que durante el Gobierno del Presidente Lagos, las políticas de viviendas no funcionaron".

Según el parlamentario, las respuestas de los Seremis son las más impresionantes; "las personas sabían que las casas podían ser ampliadas hasta 50 y 60 metros", lo que a su juicio "es una burla, pues se entiende que estas personas son bastante pobres y no cuentan con recursos para ampliar sus viviendas".

"Chile está descubriendo que el Gobierno del Presidente Lagos fue un maquillaje", sostuvo el parlamentario, agregando que "las personas que estaban en torno a Lagos en temas de vivienda y salud se dedicaron a cubrir la imagen del Presidente y no a velar por los intereses de las personas más pobres que hoy sufren por no contar con una vivienda digna. No olvidemos que las casas fueron entregadas en pleno período eleccionario".

"Nosotros creemos que 2 dormitorios no son suficientes; debe haber un dormitorio para el matrimonio y otro para la hija y el hijo y eso se construye perfectamente bien en 42 ó 48m2, sólo basta la voluntad política para hacerlo", agregó García.

"Como parlamentarios lamentablemente no estamos facultados para solucionar este tipo de situaciones, pero confío en las buenas intenciones de la actual ministra de vivienda que lamentablemente no ha podido trabajar tranquila por tener que defender las negligencias de sus antecesores".

"La Bancada de Diputados de Renovación Nacional se reunió con la ministra Poblete, le hizo algunas peticiones y ella las consideró dentro de sus propuestas a seguir por lo que estamos confiados en que realizará un buen trabajo. Esperamos que en el futuro no se juegue con la dignidad de las personas como lo hemos visto en estos casos", finalizó el diputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?