EMOLTV

EFE suspende servicios desde Santiago a Concepción y Temuco

Productol mal tiempo la empresa decidió suspender algunos recorridos, a la espera de los resultados de las evaluaciones que se realizan a lo largo de la vía.

11 de Julio de 2006 | 18:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que producto del mal tiempo que enfrenta la zona centro-sur del país se suspenden los servicios entre Santiago y Concepción, y entre la capital y Temuco.

En la VII Región hubo un derrumbe en el km 80 del ramal Talca-Constitución por lo que el tren prestará servicio hasta la estación González Bastidas.

En la VIII Región, en Concepción se presentaron derrumbes en laderas de algunos cerros por lo que el servicio ferroviario se suspendió en los tramos Mercado-Arenal y Leonera–Hualqui.

Asimismo, hubo dos derrumbes en el ramal de San Rosendo a Talcahuano, uno entre Chiguayante y Hualqui, en el km 51 y otro entre Hualqui-Quilacoya, en el km 39.

Producto de esta situación, los recorridos del Corto del Laja y Nocturno a Santiago fueron suspendidos, a la espera de los resultados de las evaluaciones que se realizan a lo largo de la vía.

En tanto, el servicio Biotren reforzó sus frecuencias con salidas cada cuarenta minutos, entre las estaciones Arenal y Leonera, donde no se presentan problemas de anegamiento, con el objetivo de facilitar el transporte de pasajeros en Concepción.

Por otra parte, en la línea central ferroviaria, en los sectores de Diuquín y Turquía en la VIII Región y Renaico en la IX Región, la vía férrea está anegada, por lo que debió suspenderse el servicio nocturno entre Santiago y Temuco en ambos sentidos.

El servicio Metrotren entre Santiago y San Fernando, y los trenes hacia Talca y Chillán se encuentran funcionando con normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?