EMOLTV

Carabineros dispuso servicios extraordinarios por temporal

Los servicios serán apoyados por alumnos de las Escuelas de Suboficiales y de Formación de Carabineros.

11 de Julio de 2006 | 22:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con motivo del frente de mal tiempo que azota gran parte del país, el General director de Carabineros, José Alejandro Bernales Ramírez, dispuso servicios extraordinarios en la Región Metropolitana y en las regiones más afectadas, a fin de garantizar la seguridad de las personas e ir en ayuda de los damnificados.

El General Bernales ordenó redoblar los servicios en todas las unidades de las regiones que estén siendo afectadas por el frente de mal tiempo, a la vez, se aumentó la función preventiva verificando el estado de caminos y carreteras, cortando el tránsito en las calles y caminos que se encuentren intransitables por la acumulación de agua e instruyendo a los conductores a fin de evitar accidentes.

Hasta ahora Carabineros ha realizado una intensa labor en ciudades y sectores rurales más afectados producto de inundaciones.

En todas las unidades de la policía uniformada tanto de Santiago como de regiones, habrá personal de Carabineros disponible para acudir en ayuda de los llamados de auxilio de personas que se vean afectadas por la crecida de ríos o canales o de poblaciones donde se produzcan inundaciones. Este personal ayudará a evacuar a las familias afectadas en coordinación con los equipos de emergencia.

La máxima autoridad de Carabineros dispuso ,además, que este servicio extraordinario sea apoyado por alumnos de las escuelas de Suboficiales y de Formación de Carabineros.

Dentro de las medidas especiales, junto con monitorear los lugares más vulnerables, el personal policial mantendrá un estado de alerta permanente para atender las necesidades urgentes de la comunidad más necesitada.

También se han implementado patrullajes especiales en sectores comerciales en caso que algunos sistemas de seguridad dejan de funcionar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?