EMOLTV

Longueira: Se deberían imponer sanciones enérgicas contra Argentina

El senador dijo que el país vecino está demostrando una actitud "violenta" con las últimas medidas del Presidente Kirchner.

12 de Julio de 2006 | 06:00 | El Mercurio en Internet

Foto: Catalina Avaria / El Mercurio.
SANTIAGO.- El senador UDI Pablo Longueira sostuvo que, ante las restricciones de gas por parte de Argentina y el anuncio de que los vehículos con patente chilena pagarán más caro el combustible en la nación trasandina, "el Gobierno debería tomar acciones más decididas y enérgicas, como por ejemplo, protestar ante organismos internacionales o imponer sanciones económicas".

Longueira dijo a "Chilevisión" que el país vecino está demostrando una actitud "violenta" con las últimas medidas del Presidente Kirchner. Además, aseveró que no se están cumpliendo los contratos preexistentes, como el que suscribieron los presidentes Frei y Menem en su momento.

"Hoy, está llegando la mitad del gas de lo que estaba estipulado y los que pagan las consecuencias son los consumidores. "¿Qué estamos esperando para protestar?, ¿qué hayan más restricciones?. Me parece que el Gobierno debe buscar alguna forma de manifestar su molestia", sentenció el parlamentario gremialista.

Consultado por la forma en cómo se debería expresar esta molestia afirmó que hay variadas posibilidades, como el reclamo ante organismos internacionales o la imposición de sanciones económicas

Finalmente, aseguró que el país está en condiciones de explorar otras posibilidades de abastecimiento energético, como es el caso de la energía nuclear.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?