EMOLTV

Aparece con vida uno de los Carabineros perdidos en el río Teno

Aún no ha sido identificado el efectivo policial que, según versiones preliminares, permanece aferrado a un islote en el medio de las aguas del mencionado afluente.

12 de Julio de 2006 | 09:59 | El Mercurio en Internet

Ricardo Hidalgo Iturriaga y Marcial Gutiérrez Flores segundos antes de ser arrastrados por las aguas. (Foto: Juan Carlos Romo / El Mercurio)
TALCA.- Tras casi doce horas en las aguas del río Teno, uno de los dos efectivos de Carabineros que fue arrastrado por el caudal mientras se encontraban en labores de rescate fue hallado a 40 kilómetros del lugar de la desaparición.

Según las primeras informaciones, el policía identificado extraoficialmente como Ricardo Hidalgo, se encuentra aferrado a un islote para resistir la fuerza de las aguas del río de la Séptima Región.

El coronel Fernando Hormazábal dio a conocer a Canal 13 que el carabinero desaparecido fue encontrado por lugareños de la zona de Tutuquén, donde permanece el efectivo policial.

Hormazábal comentó que el uniformado está de pie, con su chaleco reflectante puesto y que hace señas con una prenda de vesir para demostrar que está en buen estado.

Por otro lado, el intendente de la Región Del Maule, Alexis Sepúlveda aseguró que una vez confirmados los datos preliminares sobre el hallazgo, estos se darán a conocer de manera oficial.

"Esperamos confirmar esta buena noticia, pero también debemos tener la seriedad y la responsabilidad que se requiere en estos casos y por lo tanto se requiere una información adicional", comentó la máxima autoridad regional.

Hasta el lugar se dirige personal de Carabineros, además de apoyo para realizar el rescate aéreo del efectivo policial, ya que es muy complejo realizar las labores de ayuda vía terrestre.

Respecto del otro funcionario que aún permanece desaparecido, el intendente declaró que "solamente manejamos la información sobre uno de los funcionarios, no está establecido cuál de los dos es, y por lo tanto, esperamos poder informar a los medios de comunicación de los antecedentes que podamos recabar en torno a esto".

El trágico hecho se produjo anoche en el citado río, a la altura del kilómetro 180 de la ruta 5 Sur, cuando Ricardo Hidalgo Iturriaga y Marcial Gutiérrez Flores fueron arrastrados por las aguas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?