EMOLTV

Árboles caídos y cortes de luz dejaron lluvias en Santiago

El intendente metropolitano, Víctor Barrueto, señaló que en la capital "no hay grandes puntos conflictivos".

12 de Julio de 2006 | 10:21 | El Mercurio en Internet

Éste es uno de los árboles que cayó durante la madrugada. (Foto: Carla Dannemann / El Mercurio)
SANTIAGO.- Caídas de árboles en diversas comunas de Santiago, cortes de luz y dificultades para desplazarse en locomoción colectiva, son las principales consecuencias que hasta ahora se registran tras el frente de mal tiempo que ha afectado a la Región Metropolitana.

El intendente metropolitano, Víctor Barrueto, señaló que en la capital "no hay grandes puntos conflictivos", e incluso los damnificados provienen de sectores "dispersos", lo que implica que no son víctimas de inundaciones generalizadas.

Muestra de ello es que el sector poniente, "acostumbrado" a grandes acumulaciones de agua, no registraba mayores complicaciones, tal como se podía apreciar a la altura de Pajaritos con Alameda y en Pudahuel Sur, donde el tránsito vehicular era normal.

Algunos problemas

Sin embargo, la imagen de los pasos bajo nivel que se anegan volvió repetirse, ya que en el paradero 41 de Gran Avenida, uno de ellos colapsó e incluso un pequeño bus debió ser sacado por personal municipal y del Ejército.

Asimismo, Carabineros informó que se encuentra inundado e intransitable el paso bajo nivel de Lo Ovalle con Maipú.

Tal vez uno de los mayores problemas se ubica en la zona del Parque Industrial, en el límite de las comunas de Lo Espejo y San Bernardo, el que está parcialmente inundado, lo que ha causado problemas a los trabajadores de las empresas que tienen dependencias en este lugar y a los vehículos que transitan cerca de la zona.

Por su parte, las casas "chubi", en la villa Los Microbuseros, no han sido afectadas por la lluvia que ha caído sobre la capital.

En tanto, en el sector oriente, en La Pirámide no hay energía eléctrica, lo que dificulta el tránsito vehicular. Asimismo el tránsito es lento en tramos de las avenidas Vitacura y Eliodoro Yáñez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?