SANTIAGO.- El Pleno de la Corte de Apelaciones decidió esta mañana solicitar al ministro en visita Hugo Dolmestch el expediente por la muerte del senador UDI Jaime Guzmán como medida para mejor resolver la solicitud de desafuero del senador gremialista Julio Dittborn, requerida por el ex jefe de la Oficina de Seguridad Pública Marcelo Schilling.
El tribunal de alzada analizó hoy la apelación presentada el abogado de Schilling, luego que el ministro de fuero Mario Rojas rechazara elevar la petición de desafuero contra el parlamentario UDI, emanada de la querella que Schilling presentó en su contra por injurias y calumnias con publicidad.
La acción legal fue motivada por los dichos que Dittborn emitió en el programa "El Termómetro", donde sindicó a Schilling como uno de los participantes en el traslado de armas que se usaron en el crimen de Guzmán.
En defensa de Dittborn alegó hoy el abogado Luis Hermosilla y por el querellante lo hizo Cedric Bragado.
Tras escuchar los alegatos, el pleno se trasladó a deliberar en una audiencia en la que vieron el video que provocó la molestia del ex jefe de "la Oficina".
Tras ello resolvieron pedir el expediente de la causa de Guzmán para contar con mayores antecedentes, según lo explicó al término de la audiencia el presidente subrogante del tribunal de alzada, Juan Escobar.
Los ministros se reunirán nuevamente apenas lleguen los documentos requeridos, oportunidad en que deliberarán.