EMOLTV

MOP anuncia medidas para enfrentar daños materiales del temporal

El titular de la cartera, Eduardo Bitrán, dispuso el envío de dos puentes mecano que reemplacen a los puentes Duqueco y Batuquito, en la VIII Región.

12 de Julio de 2006 | 14:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, anunció esta tarde una serie de medidas tendientes a remediar los daños materiales que ha generado el temporal de lluvia y viento que afecta la zona centro sur del país.

Tras reunirse con el presidente del Senado, Eduardo Frei (DC), el secretario de Estado dispuso el envío de dos puentes mecano que reemplacen a los puentes Duqueco y Batuquito (VIII Región), cuyas entradas fueron socavadas por los ríos que los atraviesan.

Agregó ya se ordenó el estudio de ingeniería para construir defensas fluviales en el río Andalién de la Octava Región, el cual, con su desborde, ocasionó diversas inundaciones en el sector.

El ministro alertó asimismo sobre el riesgo que significan muchos proyectos inmobiliarios que se desarrollan en el sector alto de Santiago y que se ubican en medio del curso natural que tienen las aguas precordilleranas.

"Hago un llamado a los alcaldes a ser extremadamente rigurosos en el estudio de los proyectos inmobiliarios, para no tener que lamentar situaciones de desgracia", añadió.

Respecto al funcionamiento de las autopistas de Santiago, el ministro señaló que éste ha sido "como reloj", porque las empresas concesionarias acogieron los llamados de la autoridad e hicieron la mantención adecuada de sumideros y desagües.

Indicó que las piscinas de decantación ubicadas en las quebradas del sector precordillerano de la ciudad tampoco han presentado problemas.

El ministro inició posteriormente un viaje a la Décima Región para interiorizarse de la situación en terreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?