 Foto: Francisco Águila |
SANTIAGO.- Bajo una intensa lluvia fueron celebrados hoy los funerales de los tres menores que fueron asesinados por su madre el domingo pasado en la población El Volcán II de Puente Alto.
Los cuerpos de los pequeños Damián Andrés, Francisco Ezequiel y Bryan Adán Ortiz Ruiz -de 2 años y medio, un año y medio y seis meses de edad, respectivamente- fueron trasladados pasado el mediodía desde un gimnasio donde eran velados hasta su domicilio, en el pasaje El Ingenio 0618, Block 13-A de la población.
Desde allí partió el emotivo cortejo fúnebre que pasó por las calles Santa Rosa, Vicuña Mackenna y Avenida La Paz, para llegar al Cementerio General.
En la ocasión, las víctimas fueron homenajeadas por los locatarios de la pérgola de las flores de Santiago.
Familiares, amigos y vecinos acompañaron a los menores que murieron en manos de su madre Marcela del Carmen Ruiz Morales en un trágico hecho.
La mujer los golpeó brutalmente con un martillo hasta quitarles la vida y luego se cortó las muñecas y el cuello tratando de suicidarse.
Ruiz está en coma en el Centro de Orientación Femenina de Santiago, tras ser formalizada del cargo de parricidio reiterado.