SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), calificó de positiva la reunión sobre el conflico gasífero de la región que tuvo con la ministra de Energía, Karen Poniachik, y el subsecretario del Exterior, Alberto Van Klaveren, y pidió que el tema sea abordado sólo por la vía diplomática.
"Ha sido muy ilustrativa tanto a nivel técnico como político diplomático. Quedo satisfecho por lo que está haciendo el Gobierno para que nuestro país no siga siendo tan vulnerable en materia energética", comentó Tarud.
El parlamentario recordó que Chile creyó años atrás que Argentina iba a proveerle siempre de gas.
"Lamentablemente, nuestro país confió en uno que no era energético, porque hasta el Presidente Kirchner ha dicho que no eran una nación gasífera", enfatizó Tarud.
El diputado del distrito 39 de la Región del Maule criticó duramente la actitud negativa de la oposición frente al desempeño de la ministra Poniachik en Argentina.
"Si ellos (la oposición) quieren que no dialoguemos con el país trasandino, que trabajemos con mano firme y golpeando la mesa, quiero aclararles que el Presidente Kirchner, cuando vino a Chile, nos dijo textualmente que el Estado argentino está dispuesto a cortar todo el gas a Chile", añadió el parlamentario.
"Por lo tanto, dejemos que el Gobierno haga lo mejor para el país utilizando los canales diplomáticos y no como algunos de la oposición que piensan que llevando una metralleta a Buenos Aires lograrán algo, cuando es absolutamente falso", sentenció.