TALCA.- De manera sorpresiva y luego que ayer el Frente Centro Sur de los Camioneros asegurara que el paro se prolongaba de manera indefinida, los dirigentes de este gremio, que encabeza el linarense Abraham Araya, llegaron a un acuerdo con el Gobierno Regional y determinaron la suspensión inmediata de la movilización, informó Radio Digital FM.
Los dirigentes camioneros se reunieron con el intendente Alexis Sepúlveda, logrando el compromiso de parte del gobierno para que su petitorio de demandas sea analizado a nivel central.
Entre los puntos del petitorio se encuentran, entre otros, la rebaja al impuesto de los combustibles, el conflicto con las generadoras de carga, y el ingreso de camiones antiguos al centro de Santiago.
Además, los dirigentes asistirán el próximo martes a la capital en donde se reunirán con el ministro de Transportes, Sergio Espejo, para analizar todas las exigencias.
De este modo, los camiones que ocuparon desde el lunes las bermas de la ruta 5 Sur, especialmente a la altura de Linares y San Javier, comenzaron a ser desmovilizados.
El fin del paro permitirá reiniciar el abastecimiento de productos y de combustible que llegaba a niveles críticos en algunas zonas.