EMOLTV

Dolmestch y los Derechos Humanos :"No hay ninguna otra solución que la verdad"

El nuevo miembro de la Corte Suprema confirmó que mantendrá su postura de buscar siempre los hechos verídicos ante este tipo de materias.

13 de Julio de 2006 | 11:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Luego de ser confirmado por el Senado –de manera unánime- como nuevo miembro de la Corte Suprema, el juez Hugo Dolmestch aseguró que la verdad como única solución seguirá siendo su posición ante casos de violaciones a los derechos humanos.

"Por la experiencia que yo tengo, no hay ninguna otra solución que no sea la verdad, la verdad y la justicia, porque nunca he sentido con más fuerza aquello de que la verdad es la única que nos va a liberar. Y nos libera", manifestó Dolmestch.

Respecto de lo anterior, el magistrado, según informó radio Cooperativa, aseguró que a nadie le debe caber ninguna duda y que él no ha “visto liberarse de los problemas, de las dificultades, de los malos sueños a las personas que han sido autores y a las personas que han sido víctimas".

Sobre el gran apoyo que le dio la Cámara Alta, tras ser propuesto por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para ocupar el puesto del fallecido supremo Domingo Kokisch, el juez se mostró muy satisfecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?