EMOLTV

Desborde del río Neuquén provoca reducción de envíos de gas a la VIII Región

La ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, aseguró que aún se desconoce la magnitud de los daños y de los cortes previstos.

13 de Julio de 2006 | 14:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, aseguró esta mañana que el desborde del río Neuquén obligó la suspensión de gran parte de los envíos de gas natural desde la provincia trasandina del mismo nombre, hacia la Octava Región.

Según lo explicado por la secretaria de Estado, el frente de mal tiempo que afecta a Argentina provocó el desborde del mencionado afluente, lo cual afectó las instalaciones de la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en el sector de Loma de La Lata. Esta situación "los ha obligado disminuir la inyeccción de gas al sistema de transporte", dijo Poniachik.

La ministra de Minería y Energía agregó que hasta ahora se desconoce la magnitud de los daños y de los cortes previstos, pero aseguró que las empresas argentinas están en permanente contacto con los importadores chilenos y que se están tomando todos los resguardos necesarios para enfrentar este tipo de situaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?