EMOLTV

Piden que se investigue a responsables de abrir compuertas de represa Pangue

El senador Mariano Ruiz-Esquide enviará un oficio a la Presidenta Bachelet para que informe quién fue la persona y la institución que autorizó esta medida, que sería un factor importante de las inundaciones de la Octava Región.

13 de Julio de 2006 | 18:41 | Orbe
VALPARAISO.- El senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) enviará un oficio a la Presidenta Michelle Bachelet para que informe a la Cámara Alta quién fue la persona y la institución que autorizó abrir las compuertas de la represa Pangue, en la provincia de Bio Bio, debido a las consecuencias que esto trajo en la zona.

El parlamentario expresó su profunda molestia por lo que se ha vivido en la región a raíz de las inundaciones, de las cuales la apertura de las compuertas de esta central hidroeléctrica aparece como uno de los factores responsables.

El legislador manifestó su convicción de que no se tomaron las debidas medidas de resguardo, al no prestar la atención suficiente a la cantidad de agua caída en las últimas horas, y de ahí el enorme daño que provocó la brusca crecida del río Bio Bio que anegó sectores poblaciones importantes de la zona.

Finalmente el senador concertacionista aseguró que prestará una especial atención para que un hecho como éste no se vuelva a repetir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?