EMOLTV

Ocho niños desaparecen al mes en provincia de Llanquihue

Tres de ellas corresponden a casos en los que los menores nunca vuelven a ser vistos y las otras cinco son casos de abandono de hogar.

14 de Julio de 2006 | 05:41 | El Llanquihue de Puerto Montt
PUERTO MONTT.- Un promedio de ocho presuntas desgracias relacionadas con la desaparición de menores son interpuestas cada mes ante la Policía de Investigaciones en la provincia de Llanquihue.

Tres de ellas corresponden a casos en los que los menores nunca vuelven a ser vistos y las otras cinco son casos de abandono de hogar.

Así lo explicó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, Camilo Díaz, quien dijo que las denuncias implicaban en mayor cantidad a menores entre 12 y 17 años de edad.

Esta cifra es equivalente al número de denuncias por presuntas desgracias de personas adultas que se realizan en la policía civil.

Así lo confirmó también el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Omar Matus, quien dijo que durante los primeros 6 meses de este año se han presentado 18 casos, lo que representa un promedio de tres por mes.

Según expresó el comisario Camilo Díaz, la mayoría de las veces las desapariciones denunciadas no son tales y sólo corresponden a jóvenes que tienen conflictos con sus padres o a relaciones amorosas con personas mayores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?