SANTIAGO.- El canciller Alejandro Foxley señaló hoy que el Gobierno no descarta tomar ninguna medida a raíz de las determinaciones en materia energética que ha tomado Argentina y que implican alzas en el precio del gas y de los combustibles a vehículos extranjeros en zonas fronterizas.
"Nosotros estamos estudiando la disposición, queremos ver el texto de la disposición y no hemos descartado ninguna acción en el plano que corresponda para reaccionar más institucionalmente respecto de esto", afirmó.
Foxley explicó que el Ejecutivo espera contar con todos los antecedentes sobre las medidas trasandina para reaccionar de manera "institucional", en los ámbitos que sea necesario.
Respecto a la decisión del Gobierno de Néstro Kirchner de hacer obligatoria la venta diferenciada de combustibles en las zonas fronterizas el ministro dijo no estar sorprendido.
"No hay ninguna novedad en lo de hoy día, es simplemente una decisión que ellos han tomado y que ahora quieren hacerla operativa, pero la esencia de la medida es la misma, hay una discriminación en contra de los extranjeros que se movilicen por el territorio argentino", indicó.