EMOLTV

Ruta 5 Sur colapsa por corte de puente Batuquito

14 de Julio de 2006 | 14:57 | El Mercurio en Internet
LOS ÁNGELES.- Decenas de camiones, buses, y vehículos particulares colman la Ruta Cinco Sur en el Puente Batuquito (kilómetro 477), el que se desplomó a raíz del temporal que afectó el martes pasado a la zona.

Según informó radio Digital FM, el principal problema lo registran los vehículos de carga pesada y los buses que se dirigen hacia la novena y décima región, lo que han tenido que esperar más de cinco horas para traspasar el puente mecano habilitado ayer en la tarde en el lugar.

Uno conductor de un camión reclamó ante la falta de advertencias en la ruta para desviarse hacia otros caminos que les permitan continuar el viaje. "Estoy hace cinco horas aquí (..)debí haber llegado a Puerto Montt esta tarde y todavía estoy esperando. No han puesto nada de señalización. Esto es indignante", enfatizó.

En este momento, todo el flujo vehicular, incluidos camiones de alto tonelaje y buses interregionales, no pueden transitar con normalidad por la Ruta 5 Sur debido al colapso del puente.

Carabineros de la Prefectura Bío Bío nº20, reconoció la congestión vehicular, por lo que está derivando el tránsito por la carretera desde Cabrero-Cholguán-Huepil-Tucapel-Canteras-Los Ángeles para continuar el trayecto hacia el sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?