EMOLTV

Ministro Ferreiro: La Presidenta me dio 15 segundos para aceptar

El nuevo titular de Economía comentó que iba en el Metro cuando la Mandataria lo llamó para ofrecerle el cargo, por lo que no tuvo mucho tiempo para cuestionarse la propuesta.

14 de Julio de 2006 | 19:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "La Presidenta me llamó hace un par de horas, yo andaba en el Metro, y me llamó y me sorprendió muchísimo. Esto es un honor, una gran responsabilidad", así relató Alejandro Ferreiro el momento en que la Mandataria Michelle Bachelet lo contactó para hacerse cargo del Ministerio de Economía.

El secretario de Estado dijo estar muy agradecido por la confianza depositada en él y calificó el nuevo cargo como un desafío importante "que significa subirse a un Gobierno en marcha, con poco tiempo para ponerse a tono con los temas".

El ex superintendente de Valores y Seguros reconoció, a radio Cooperativa, que no tuvo mucho tiempo para cuestionarse la propuesta. "No se puede pedir permiso para consultarlo con nadie, yo le dije a la Presidenta: ¿tengo 15 segundos o 15 minutos?, me dijo 15 segundos, en consecuencia en ese instante acepté", agregó.

Indicó además que "se vienen tiempo difíciles" para él y que se pondrá a trabajar desde el día uno, pero "con la gratificación de poder servir al país".

Sobre sus nuevos objetivos adelantó que su prioridad estará puesta en "la innovación, el emprendimiento, el desarrollo de nuevas oportunidades, para crecer y para crear".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?